Reclaman la libertad de detenido por plagio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Adherentes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se manifestaron frente al Palacio de Justicia por la liberación de Genaro Meza.
Adherentes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se manifestaron frente al Palacio de Justicia por la liberación de Genaro Meza.Archivo, ABC Color

Activistas del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia para exigir la libertad de Genaro Meza, sindicado como supuesto integrante del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y procesado por el secuestro de Franz Wiebe.

En declaraciones a nuestro diario, Dora Flecha afirmó que la Justicia no cuenta con suficientes elementos que acrediten la vinculación de Meza con el crimen, pero aún así el procesado lleva más de 20 meses preso en la cárcel de Coronel Oviedo.

Flecha comentó que en numerosas ocasiones solicitaron entrevistarse con la fiscala general Sandra Quiñónez para exponer las pruebas de las “múltiples irregularidades” de la actuación del fiscal Joel Cazal, pero la misma no les recibe.

“A Genaro Meza se le acusan de ser parte de un secuestro; nosotros desmentimos esto categóricamente. Primeramente Cazal dijo que él era tío de Magna Meza (prófuga) y en una semana se demostró que no era cierto pero la Fiscalía no puede tomar esta decisión por tener el apellido Meza nomás”, expresó Flecha, tras comentar que en noviembre pasado denunció al fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El colono menonita Franz Wiebe Boscham fue secuestrado el 27 de julio de 2016 en las cercanías del predio de la estancia “La Yeya” de Santa Rosa del Aguaray y tras 214 días de cautiverio fue liberado el 25 de febrero de 2017. Los investigadores sindican a Meza como el cocinero del grupo criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy