El gremio busca dar seguridad a los productores pecuarios del país con la puesta en servicio del registro y monitoreo de los trabajadores que prestan servicios en establecimientos rurales.
La ARP pretende con el citado registro de personal de estancia responder “al pedido ferviente del campo, el de reforzar la seguridad, y garantizar el trabajo honesto de todos aquellos que con sacrificio día tras día dan vida a la economía nacional”, expresa un comunicado del gremio pecuario.
Señala que el servicio será gratuito, pudiendo el productor, socio o no socio de la ARP, registrar telefónicamente a su personal, a los teléfonos: 0974 100554, 0983 338555, y 021 754412 interno 160.
El productor podrá solicitar referencias de sus potenciales trabajadores o de los ya contratados a modo de tener la seguridad, y a su vez comunicar el movimiento del mismo, traslado de establecimiento, cese de relación laboral, etc.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apunta la ARP que a través de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart), canalizará las consultas relacionadas a personales con antecedentes, en materia de abigeato y otros delitos, y las direccionará a la Policía Nacional para que desde esa institución se puede dar atención directa a quienes por razones de distancia requieren esas informaciones.
