El pedido descabellado de Torres Kirmser va a contramano de la idoneidad y capacidad que deben tener los candidatos a jueces, fiscales y defensores públicos para integrar las ternas.
A pesar de que esta posición riñe con la capacidad que deben contar los candidatos de las ternas, encontró la alianza de los consejeros Claudio Bacchetta (vicepresidente del CM) y el ministro de Corte Luis María Benítez Riera.
Sin embargo, los demás miembros, Roberto González Segovia (presidente del CM), Carlos Cabrera, Cristian Kriskovich, Adrián Salas Coronel y Juan Bartolomé Ramírez, se opusieron a la embestida que propició Torres Kirmser.
Según indicaron algunos consejeros que por ahora prefieren el anonimato, ya sabían que Torres Kirmser llegó al Consejo de la Magistratura para hacer este tipo de planteamientos y tirar todo lo bueno que se hizo en la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según indicaron, el exministro de Corte tendría la intención de ternar a unos sobrinos y, con la ayuda de sus excolegas del máximo tribunal, haría que los mismos sean designados de las ternas como operadores de justicia.
Torres Kirmser es actualmente el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y fue electo la semana pasada como represente de este estamento ante el CM. Los hijos de Torres Kirmser fueron investigados por la Fiscalía por planillerismo porque “trabajaban” con horario liberado.
