Confirman a jueza que liberó a Ulises Quintana

La Cámara de Apelaciones, 1ª Sala, rechazó la recusación promovida por la fiscala Lorena Ledesma contra la jueza Magdalena Narváez, quien le liberó al diputado colorado Ulises Quintana, procesado por narcotráfico.

Magdalena Narváez, jueza.
Magdalena Narváez, jueza.Archivo, ABC Color

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos refieren que “no se observa existencia de elemento alguno que compruebe fehacientemente la parcialidad de la magistrada en la presente causa y que, además, la jueza ha actuado dentro del marco de la imparcialidad, cumpliendo con sus funciones de jueza de garantías”.

Agregan que se ha “constituido criterio constante y uniforme de este Tribunal de Alzada, que los cuestionamientos a actuaciones procesales no pueden ser causal suficiente para apartar a un juez natural en el entendimiento de una causa, debido a que las partes cuentan con los recursos procesales para lograr su revisión por un tribunal superior”.

Esta aún pendiente que esta misma Cámara resuelva la apelación contra la decisión de la jueza Narváez de conceder la libertad al diputado Quintana, procesado por narcotráfico y otros delitos, junto a Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El Ministerio Público sostiene que Quintana, al permanecer en libertad podría obstruir la investigación penal, por las influencias que tiene como legislador.

PUBLICIDAD

La Fiscalía dice que Quintana ayudó a liberar US$ 190.000 con los que se habría comprado droga.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD