Se declara “perseguida”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Liz Paola Doldán González y su abogado José Fleitas, en conferencia de prensa realizada ayer en un hotel.
Liz Paola Doldán González y su abogado José Fleitas, en conferencia de prensa realizada ayer en un hotel.Archivo, ABC Color

Liz Paola Doldán, investigada por presunto contrabando millonario y evasión impositiva por el Ministerio Público, negó los hechos irregulares adjudicados a su empresa Mobile Zone de Ciudad del Este.

Acompañada de su abogado José Fleitas, la empresaria de 32 años dio una conferencia de prensa. Su representante legal dijo que hace un tiempo le quisieron involucrar en narcotráfico, y no lo lograron.

Liz Paola, por su parte, indicó que no le perdonan “ser mujer y dueña de una empresa exitosa”.

Además, dijo que los indicios contra su empresa, una supuesta evasión de unos US$ 780 millones es una persecución, debido a que es la representante de la marca Samsung en la zona.

También precisó que la investigación afecta bastante porque están en riesgo los contratos internacionales de más de 10 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que el día de los más de 15 allanamientos realizados por la Fiscalía en torno a su causa, se demoró un camión de su empresa que transportaba mercaderías por valor de US$ 750.000, pero fue liberado al día siguiente cuando se hizo la rigurosa verificación y no se encontró irregularidad. “Nuestra facturación es 100% legal, emitimos con certificados de garantías de los teléfonos móviles Samsung para el servicio técnico en Argentina y Paraguay.

Consultada sobre las supuestas facturas falsas, Doldán negó y dijo que los peritos son los encargados de definir esta cuestión.

Con relación a su conexión con la firma MZ Electronics, dijo que es accionista pero no representante legal y que la empresa internacional vende a todas las firmas. Negó, asimismo, que existan empresas de “maletín” en torno a las suyas.