El juez Penal de Garantías Humberto Otazú convocó ayer a las partes bajo apercibimiento, debido a que esta mañana tenía que realizarse, pero el abogado defensor de la pareja, Javier Alejandro López, ha solicitado la suspensión de la diligencia, argumentando que tenía otra audiencia fijada a las 08:00 en la ciudad de Villa Hayes, capital del departamento chaqueño de Presidente Hayes.
El 12 de junio pasado la Cámara de Apelaciones, integrada por los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón rechazaron la recusación contra el juez Otazú que había planteado la pareja.
El 30 de marzo del 2017 el Ministerio Público acusó y pidió juicio oral y público para el exagente policial por enriquecimiento ilícito, en calidad de autor, mientras que su esposa fue acusada de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice y lavado de dinero como autora.
De acuerdo a la investigación, los acusados compraron cuantiosos bienes materiales que serían con dinero obtenido de modo ilícito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, debido a las “chicanas” que ha planteado no se ha podido realizar ni siquiera la imposición de medidas, teniendo en cuenta que se ha solicitado la prisión preventiva de ambos.
Osorio ya posee una condena de cuatro años de pena, privado de su libertad, por el robo de más de G. 1.159 millones en concepto de vales de combustible de la Comandancia de la Policía Nacional.
