Los detenidos son José Domingo Velazco (32), con orden de captura; Néstor Damián Díaz (29) y Luis Alberto Duarte (35). Este último sufrió un refilón en el cuello y fue atendido en el Hospital Distrital de Capiatá.
Durante el operativo también se incautaron dos escopetas, un fusil recortado y un revólver, a más de G. 5.000.000, producto de los últimos golpes efectuados por la gavilla.
El jefe de la comisaría 8ª Central, Crio. Princ. Elvio Florenciáñez, informó que en prosecución a la investigación por el robo de un minimarket ocurrido a las 19:00 del sábado acudieron a las calles Esperanza casi Rocío del barrio Caacupemí. Ahí, a unos 400 metros del sitio asaltado, se encontraban en una vivienda donde estaban ocultos los presuntos asaltantes.
Agentes policiales de varias comisarías, así como del Grupo Lince rodearon el recinto alrededor de las 11:0 de ayer, pero al percatarse de la presencia de los uniformados Duarte disparó a los intervinientes con un revólver calibre 38 marca Taurus. Luego, saltó al techo de la casa vecina para tratar de huir, pero los agentes reaccionaron y uno de ellos efectuó un tiro que rozó el cuello.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Duarte, quien cuenta con antecedentes por robo, resistencia y soborno, fue trasladado en una ambulancia de los bomberos voluntarios hasta el hospital distrital local. Tras ser dado de alta a las 15:00, fue llevado a la comisaría 8ª Central y encerrado en el calabozo con sus cómplices.
Los detenidos son sospechosos de haber asaltado la noche del sábado último un minimercado de la zona, además de otros golpes similares.
