Cayó supuesto homicida

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Un supuesto homicida fue detenido, ayer a las 14:00 en las inmediaciones de la Aduana, por agentes policiales del Departamento de Investigación de Homicidios, a cargo del comisario Teodoro Rodas. Sería el autor del asesinato de la joven Ruth Marlene Lugo Jara, cuyo cuerpo había sido encontrado a orillas del arroyo Ferreira, el 20 de octubre de 2018.

Se trata de Óscar Aníbal Ortiz Figueredo (20), alias Óscar Chaca, cuya aprehensión se dio entre la avenida República y Colón, frente al edificio de la Aduana de Asunción.

Rodas indicó que la principal hipótesis que manejan en el marco de la investigación es que Ruth Lugo le había reclamado a Ortiz la devolución de un equipo portátil de audio que le habría robado, y que él posteriormente habría entregado a su pareja, María Belén León Ortiz (18). Esta última fue detenida días atrás, durante un allanamiento en el barrio Republicano de Asunción y en cuya casa se encontró el aparato.

De acuerdo con los antecedentes del caso y la Policía, la joven fue ultimada de dos disparos con un arma calibre 22 en la cabeza por Óscar Ortiz, quien la interceptó en 42ª Proyectada y Capitán Figari del Bañado Sur y luego arrojó su cuerpo al arroyo Ferreira.

Según refirió Rodas, no se descarta un trasfondo pasional, producto de los celos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy