Fúster había sido condenado en dos instancias a 28 años de cárcel, pero la Corte anuló la pena y reenvió para nuevo juzgamiento por el homicidio doloso de su propia madre, Graciela Fúster de Aguillón, y el intento de homicidio de su padrastro, Luis Aguillón.
En enero pasado, el exdefensor público abandonó la cárcel luego de estar privado de su libertad por 8 años y 3 meses. Ahora intenta evitar su segundo juicio oral.
Para el efecto, recusó a dos miembros del tribunal de sentencia, Víctor Hugo Alfieri Duria y Lourdes Elizabeth Peña Villalba.
Estos, por su parte, fueron confirmados por los camaristas Bibiana Benítez, Agustín Lovera y Cristóbal Sánchez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El defensor público Juan Pablo Mendoza presentó una acción de inconstitucionalidad que finalmente fue rechazada por los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña y Eugenio Jiménez.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 8 de octubre de 2010, el entonces defensor público Marcelo Fúster asesinó a golpes a su propia madre e intentó acabar con la vida de su padrastro, Luis Aguillón, a quien apuñaló en la garganta con un cuchillo de cocina. El trasfondo habría sido un problema de venta de inmuebles.
En el primer juicio, la fiscala Ariela Chaparro solicitó 30 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad. Se le impusieron 28 años, pero no las medidas.