La terna de candidatas al juzgado penal había sido devuelta por la Corte Suprema, en la sesión del martes pasado, y la misma está integrada por la jueza Magdalena Narváez, la fiscala delegada Gladys González y la exjueza Eva de Witte, sobre quienes pesan serios cuestionamientos.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Roberto González, había solicitado a la Corte la devolución de la terna, la semana pasada. Según indicaron las fuentes, en el legajo de De Witte no contiene la información que ocupó el cargo de jueza penal de sentencia. Tampoco tiene registrado que la misma fue sancionada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
En el caso de la fiscala González, es esposa del acusado por lesión de confianza Carlos Hugo Sosa Palmerola. Se investigará si la fiscala está o no vinculada con las empresas investigadas.
Por su parte, Narváez fue quien recientemente había concedido la libertad ambulatoria al diputado Ulises Quintana, procesado por tráfico de drogas y otros hechos punibles. Su fallo fue anulado por la Cámara de Apelaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
