Escolar debe ser protegido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La fiscala de la Niñez y la Adolescencia, Fátima Escobar Sarubbi logró que el Colegio San José de Asunción frene una situación de bullying (acoso) en la institución, que involucró a un alumno que denunció tanto maltratos verbales como físicos de parte de alumnos de Educación Escolar Media. Así informó ayer el Ministerio Público.

De acuerdo a los datos, en este caso se había logrado que los autores del hecho sean suspendidos de las actividades escolares por el resto del año, sin perder el proceso de evaluación y derecho a exámenes.

Sin embargo, el 26 de junio pasado la fiscala tuvo conocimiento de que los sindicados asistían a actividades regulares organizadas por la institución. Por este motivo, Escobar solicitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia la adopción de medidas cautelares a favor de la víctima y el 26 de julio pasado, la jueza María Rosa González resolvió ordenar al Colegio San José tomar las medidas de seguridad en cuanto a la integridad física, emocional y psíquica de la víctima.