Disputa a tiros entre fleteros termina con un fallecido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Agustín Esquivel Velaztiquí, víctima fatal.
Agustín Esquivel Velaztiquí, víctima fatal.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Una presunta antigua fricción que se venía arrastrando entre personas dedicadas a hacer flete a clientes de una metalúrgica de la compañía Lote Guazú de esta ciudad derivó en una pelea que terminó con un trabajador baleado a la altura del pecho.

La víctima fatal fue Agustín Esquivel Velaztiquí (63) y otros dos hombres, involucrados en la disputa, resultaron heridos. El fiscal Cristian Roig, ordenó la detención de ambos, quienes además podrían ser imputados por homicidio doloso.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14:05 sobre la calle Brasil casi Alejo García. Los heridos son Juan Rigoberto Aguayo Téllez (62), con herida en el muslo lado derecho, y Marcial Mendoza Aguayo (37), con herida de arma de fuego a la altura del abdomen, en el lado derecho.

De acuerdo con los datos, todos son fleteros particulares que suelen pelear por clientes de una metalúrgica, con la cual no tienen ningún contrato. El fiscal Roig señaló que la hipótesis más fuerte es que todo se originó por una discusión entre los trabajadores.

Añadió que el fallecido ya estaba saliendo con su camión llevando unas chapas, pero presuntamente los otros fleteros le dijeron algo, entonces Esquivel paró su rodado y bajó con un arma de fuego, interín en que se dio un forcejeo con los ahora detenidos. En ese instante se escucharon tres tiros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando la policía llegó al sitio, encontró el cuerpo de Esquivel tirado al lado de la única arma hallada en la escena del crimen y auxiliaron a Marcial Mendoza hasta el hospital de Calle’i. El otro, fue al hospital de Ñemby por sus propios medios, sin embargo ambos fueron derivados al Hospital de Traumas.

Roig declaró que ordenó la detención de Aguayo y Mendoza para indagación y de hallar indicios suficientes, estos podrían ser imputados hoy por homicidio doloso. Se encontraron varios proyectiles sin percutir y algunos percutidos.

En tanto, los dos vehículos, del fallecido y el otro a cargo de los sospechosos, serán sometidos a una pericia a cargo de agentes de Criminalística, atendiendo a que existen al parecer casquillos de bala que cayeron dentro.