Capturan a un sicario del Comando Vermelho

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CAPITÁN BADO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Un peligroso sicario brasileño del Comando Vermelho que se mantenía oculto en este distrito fue detenido por agentes de la comisaría 4ª local, tras ser identificado.

Se trata de Sidiney Alves de Alencar (33), de nacionalidad brasileña y que no tenía documentación alguna en el momento de su arresto.

Los agentes policiales que se encontraban patrullando la zona de frontera, en el marco de un control conjunto que realizan con la Policía Civil, Militar y Federal del Brasil, vieron al brasileño y lo demoraron para una verificación. El mismo no pudo presentar ninguna documentación y fue llevado hasta la comisaría local.

Ya en la sede policial, le tomaron muestras de sus huellas dactilares y se consultó con la Policía brasileña, que al instante confirmó su identidad. También les informó que poseía una orden de captura en el lado brasileño por tráfico de drogas en 2015 y homicidio doloso en 2018.

Los policías del Brasil también confirmaron que Alves de Alencar forma parte de la temida banda criminal Comando Vermelho de Río de Janeiro. El detenido posee en varias partes del cuerpo tatuajes típicos de los sicarios de la organización brasileña

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer día del operativo conjunto entre la Policial Nacional de Paraguay y la Policía Civil, Militar y Federal del Brasil, dio como resultado tres detenciones de personas contra las cuales hay órdenes de captura, además de la incautación de varios vehículos por estar en situación irregular. Una gran cantidad de personas fueron verificadas en las diversas barreras en ambos lados de la frontera.