Arrestado por un millonario golpe

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Felipe Darío Cañete Orué, asaltante capturado ayer.
Felipe Darío Cañete Orué, asaltante capturado ayer.

El veterano e incorregible asaltante Felipe Darío Cañete Orué, de 50 años de edad, fue nuevamente capturado ayer de mañana en su casa del barrio San José de Luque, donde cumplía un arresto domiciliario.

El allanamiento fue dirigido por el fiscal Francisco Torres y ejecutado por policías del departamento Contra el Crimen Organizado, quienes venían investigando un violento asalto a tiros ocurrido en la noche del 24 de julio pasado en el barrio Las Mercedes de la misma ciudad.

La víctima del ilícito fue un estanciero atacado cuando entraba a su casa en su camioneta. Los criminales entraron detrás de la víctima antes de que se cerrara el portón eléctrico.

Varias cámaras de seguridad grabaron el ilícito. En las imágenes se observa a tres hombres que golpearon brutalmente al ganadero con sus armas y a un cuarto maleante que quedó en la calle dentro de un coche presuntamente Toyota Tercel blanco.

Según los datos obtenidos, el grupo que asaltó al estanciero recibió el dato de que este había cobrado G. 800 millones por la venta de un lote de animales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La información habría sido suministrada por una persona cercana a la víctima, aunque los delincuentes ya no hallaron la mencionada suma, porque el dinero había sido movido momentos antes del golpe.

Sin embargo, los criminales pudieron llevarse unos G. 20 millones que el ganadero tenía dentro de su camioneta y que era el remanente de una serie de diligencias.

En el vídeo del hecho se ve también el momento en que a uno de los maleantes se le escapó un tiro al pegarle en la cabeza al dueño de casa. El estanciero, quien ya estaba sangrando, logró zafar de sus agresores y salió a la calle, donde otra vez le dispararon, aunque el proyectil no dio en el blanco.

Luego de varios días del hecho, al estanciero le seguía doliendo la cabeza y al hacerse revisar en un hospital detectaron que, había sido, tenía una bala alojada debajo del cuero cabelludo. Recién ahí le extrajeron el proyectil calibre 38.

La víctima del robo identificó plenamente al ahora detenido Felipe Darío Cañete Orué, ya que este actuó a cara descubierta.

El citado marginal había sido capturado por última vez el 4 de abril de 2018, luego de que comandara un asalto con rehenes en un local gastronómico de Asunción, pero increíblemente fue beneficiado con arresto domiciliario por el juez Alcides Corbeta.