El “motochorro” y su mismo compinche escaparon el 22 de junio de 2015, ya cuando estaban condenados a 12 años de encierro. Pasó cuando eran llevados en un móvil penitenciario al Palacio de Justicia de la capital. Los reos no estaban esposados y sus custodios alegaron que fueron vencidos con puñales.
Finalmente, Leiva Piatti y su habitual pareja delictiva fueron recapturados el 9 de agosto del mismo año, tras una persecución a tiros por Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque.
Secretario de Jarvis
El otro compatriota que estuvo evadido por unas horas en Itapúa es Walter Darío Ayala (26), quien era el secretario privado del capo Jarvis Chimenes Pavão en la cárcel de Tacumbú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando salió de prisión, en 2016, Ayala organizó y ejecutó por orden de Jarvis el atentado en el que murieron el guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano (26), en Lambaré.
Después fue arrestado, el 1 de setiembre de aquel mismo año, en el Chaco. El año pasado fue transferido de Misiones a Tacumbú ante rumores de que el PCC intentaría liberarlo.
Masacre en San Pedro
El tercer integrante del grupo fugado y recapturado es el brasileño Jackson da Silva de Paula (29), quien fue detenido el 7 de octubre de 2016, en Pedro Juan Caballero. Fue luego de que junto a otros seis cómplices asaltaran una carnicería.
El extranjero fue remitido al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá luego de comandar el 16 de junio pasado el motín del PCC en el que fueron asesinados 10 integrantes del clan Rotela que estaban recluidos en la penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyyú.
