Lunes habrá movilización en tribunales

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) convoca a una gran manifestación a realizarse este lunes a las 07:00 en la capital e interior del país, en reclamo de un aumento del 20% para todos los funcionarios.

Porfiria Melgarejo de Ocholasky, sindicalista del PJ.
Porfiria Melgarejo de Ocholasky, sindicalista del PJ.Archivo, ABC Color

A partir de la hora indicada y hasta las 13:00, tanto en la explanada en Asunción y en el interior frente a los edificios de cada circunscripción judicial, los funcionarios saldrán a exigir sus reivindicaciones salariales.

El Poder Judicial cuenta actualmente con 13.800 funcionarios y 1.800 contratados.

“El slogan de este año va a ser “Basta de discriminación” porque cuando se trata de los funcionarios judiciales nunca hay plata, pero para otras instituciones y ministerios, sí hay plata. Hace siete años que no tenemos reajuste salarial, en el 2012 fue la última vez que nos dieron el 10% de reajuste salarial. El año pasado hicimos dos huelgas grandes pero era por las tasas y las otras huelgas que hicimos era por el horario, seguro médico, pero nunca por el aumento ”, dijo la secretaria general del referido gremio, Porfiria Melgarejo de Ocholasky.

“Se van a dejar los servicios básicos, porque el acatamiento va a ser del 100%. Es la primera manifestación que vamos a realizar y ahí vamos a definir que otras medidas vamos a tomar”, indicó la gremialista, tras comentar que hay funcionarios que solicitaron iniciar una huelga de 30 días.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD