El hecho ocurrió el 17 de abril del 2017 en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde fueron sustraídos una impresora multifuncional de color blanco y tapa negra y varios bolsos con insumos hospitalarios. Según la investigación, Héctor Daniel Guanes (40) en compañía de otra persona rompieron el vidrio templado del Departamento de Enfermería para perpetrar el hurto.
Por intermedio del informe de Dactiloscopia, tras tomar las huellas del lugar se llegó a ellos. Posteriormente Guanes fue imputado y remitido a prisión en diciembre del 2017 por el entonces juez penal de garantías Paublino Escobar. En la audiencia preliminar la denunciante, Liliana Ramos de Samaniego, había manifestado: “Yo sé que no voy a recuperar más nada. No lo conozco al muchacho. Lo que sí pido es que ya no me molesten más por este tema, dejo en manos de la justicia este asunto”.
Posteriormente el fiscal Víctor Maldonado acusó. Ayer, en el juicio, la defensa planteó un incidente de extinción de la acción penal por reparar el daño causado. Presentó el recibo de la compra de una impresora que fue devuelta a la víctima.
El fiscal Aldo Cantero (se quedó con la unidad de Maldonado) se allanó al pedido. Sin embargo, las juezas de sentencia Rossana Maldonado, Gloria Hermosa y Alba González solicitaron que el acuerdo se plasme en escritura pública. Posterior a ello, resolverán si cierran el juicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
