Funcionario de Codeni cae con coima

Un funcionario de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de Limpio, fue aprehendido ayer por una supuesta coima de G. 2.000.000 en medio de un operativo encubierto realizado en aquella ciudad por el fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos.

El fiscal Luis Piñánez (izq.) cuenta los billetes usados para la entrega vigilada en presencia del funcionario  Ariel Monges.
El fiscal Luis Piñánez (izq.) cuenta los billetes usados para la entrega vigilada en presencia del funcionario Ariel Monges.Archivo, ABC Color

Se trata de Ariel Monges, quien había sido grabado durante varios días sugiriendo dar una “solución” a la abuela de una criatura para gestionar una guarda con la autorización del padre del menor, cuya madre falleció hace poco tiempo.

En las oficinas de la Codeni de Limpio, fue atendida por Monges, quien en vez de brindarle la información pertinente y gratuita, la engañó debido a que allí no se gestionan guardas provisorias ni definitivas de un menor. Esto se realiza en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia y se da intervención a la Defensoría de la Niñez.

La denunciante indicó que el citado asesor de la Codeni ofreció agilizar el proceso por la suma de G. 2.000.000, de los cuales unos G. 500.000 fueron adelantados por la mujer, sin saber que el hombre no podría brindarle ninguna ayuda efectiva.

PUBLICIDAD

En el operativo encubierto Monges recibió billetes fotocopiados por G. 1.500.000 y cayó en flagrancia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD