Acribillan a un narcopolítico en zona de Nueva Germania

NUEVA GERMANIA, departamento de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Sicarios asesinaron a tiros ayer al narcotraficante Teodoro Trinidad Saiz Silvera (57), exintendente de Nueva Germania e investigado por integrar una red dedicada al tráfico de marihuana. Hace tres meses había salido de la cárcel tras purgar una condena.

La camioneta que conducía  Teodoro Trinidad Saiz  fue alcanzada por más de 20 proyectiles disparados por sicarios en la compañía Chamorro Cue de Nueva Germania.
La camioneta que conducía Teodoro Trinidad Saiz fue alcanzada por más de 20 proyectiles disparados por sicarios en la compañía Chamorro Cue de Nueva Germania.Archivo, ABC Color

Teodoro Saiz Silvera (ANR) fue interceptado por los sicarios cerca de las 18:00, cuando conducía su camioneta Toyota Hilux, de color blanco y chapa BNP 252, por la calle María Auxiliadora de la compañía Chamorro Cue de este distrito.

“La víctima estaba circulando en su camioneta en un camino vecinal del barrio María Auxiliadora, cuando dos a tres sujetos le interceptaron con varios disparos de arma de fuego”, informó a ABC Cardinal el Crio. Princ. Hilarión López, jefe de Prevención de la Policía de San Pedro.

“Bajó del habitáculo de su vehículo y se refugió en una casa vecinal, donde le siguieron y le acribillaron ahí adentro”, relató López sobre el desenlace del caso.

PUBLICIDAD

El automotor fue impactado con al menos 20 proyectiles y la víctima fue ultimada dentro del baño de la casa donde trató de guarecerse. La policía estima que se usaron al menos una pistola 9 milímetros, escopetas y presumiblemente otras armas de grueso calibre.

Político y traficante

Teodoro Saiz Silvera hacía tres meses que salió de la cárcel luego de purgar una pena por narcotráfico, sentenciada en 2009. Formaba parte de una conocida familia de este distrito, ligada presuntamente al tráfico internacional de marihuana y también a ocupar puestos de dirigencia política en la comunidad.

PUBLICIDAD

Afiliado a la ANR, fue el primer intendente electo de la ciudad después de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, y su mandato duró desde 1991 hasta 1996. Su administración fue intervenida por la Contraloría General, a causa de la detección de un faltante de unos G. 200 millones.

Saiz Silvera cayó preso en Santiago de Chile el 7 de abril de 2002 en carácter de líder de una banda internacional de traficantes de marihuana. En la operación fueron apresados otros 10 paraguayos y confiscadas dos toneladas de la droga.

El 26 de setiembre de 2005, ya después de quedar libre en Chile, una comitiva allanó la propiedad familiar del seccionalero nicanorista y destruyó una inmensa plantación de marihuana.

Para entonces ya contaba con una nueva orden de captura dictada en Chile en el marco de la operación “Zafiro”, en la que un mes fue desbaratada una frondosa organización que traficaba marihuana desde nuestro país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD