Detienen a cuatro barrabravas que participaron en tiroteo mortal en SND

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Guillermo Rafael Benítez Barrios, de Olimpia, ataca a tiros a  los barras de Cerro Porteño. Este fue detenido aquella misma noche.
Guillermo Rafael Benítez Barrios, de Olimpia, ataca a tiros a los barras de Cerro Porteño. Este fue detenido aquella misma noche.

Cuatro barrabravas que habrían participado en el feroz tiroteo registrado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fueron detenidos ayer en ocho allanamientos simultáneos efectuados en Asunción, Lambaré, Luque, Ñemby, Capiatá y Mariano Roque Alonso. También se incautaron evidencias.

Uno de los detenidos ayer fue el olimpista Gonzalo Fabrizio Rodríguez Cabrera (22 años), quien cayó en Capiatá. Este figura supuestamente como funcionario de la Municipalidad de Asunción, según la Policía.

Otro apresado fue el cerrista Gustavo Jesús Genes Ocampos (24), localizado en Luque y quien tenía un revólver calibre 32.

El tercer aprehendido fue Derlys David Brítez Mancuello (19), en el barrio Obrero de Asunción. En su casa también fueron encontrados cartuchos de diversos calibres, dosis de marihuana y otros elementos.

El cuarto capturado fue Marcos Antonio Zarza Ferreira (20), en Lambaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, los investigadores no pudieron ubicar a otros cuatro sospechosos de haber participado en el tiroteo entre barras bravas de Olimpia y Cerro Porteño, que ocurrió el 30 de agosto último antes de la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA 2019, en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En el incidente perdió la vida el barrabrava olimpista Denis Saúl Carmona (28), de un balazo en la espalda.

Los prófugos individualizados son Óscar Wilfrido Villalba Urbieta, alias Kurepa; Arnaldo Lezcano, alias Chapo; Nery Caballero y Roberto Medina Gómez.

Personal del Departamento Homicidios logró identificar a los tiradores de ambos bandos al analizar minuciosamente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la SND.

Según filmaciones, a las 20:55:49, Marcos Antonio Zarza Ferreira, de Olimpia, dispara contra los hinchas de Cerro Porteño con una pistola. Luego retrocede y entrega el arma a Guillermo Rafael Benítez Barrios. Este último está preso desde aquella noche.

A las 20:59:46, el cerrista Derlys David Brítez Mancuello se esconde detrás de una patrullera que quedó abandonada en medio del tiroteo y dispara contra los olimpistas.

A las 21:00:12, el ya recluido Guillermo Rafael Benítez Barrios comandaba el contraataque de los olimpistas con un revólver en mano. A la vez, el policía Eliseo Gaona llega a la escena y evita que uno de los hinchas robe la patrullera que quedó sin chofer. Después aparece el ahora prófugo Roberto Medina Gómez, quien incita a seguir el ataque.

A las 21:03:28, el cerrista Gustavo Jesús Genes Ocampos saca un revólver y percute contra los olimpistas que los estaban doblegando.

Momentos después, a las 21:06:07, Gonzalo Fabrizio Rodríguez Cabrera, olimpista, dispara contra los cerristas, luego recarga su arma y vuelve a atacar.

A las 21:09:41, mientras los cerristas retroceden de nuevo, Erico Antonio Riquelme Bareiro, quien cayó detenido esa misma noche, no se resignaba a ceder terreno y disparó una y otra vez hacia los olimpistas.

Finalmente, a las 21:14:52, las cámaras grabaron la balacera ejecutada por Gonzalo Fabrizio Rodríguez Cabrera, ya encarcelado, quien fue el que más veces disparó contra los barrabravas de Cerro Porteño.