Corte pagó G. 89 millones en agosto a “planilleros”

La Corte Suprema de Justicia pagó la suma de G. 89.190.470 en el mes de agosto a los “planilleros”, según el registro de sueldos que figura en la página del Poder Judicial.

Eugenio Jiménez, presidente.
Eugenio Jiménez, presidente.

Dicho monto corresponde a 32 funcionarios que cobraron su salario de los 58 denunciados el martes pasado por el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez. De la lista, 12 no se encuentran y 14 figuran que no cobraron nada en dicho mes.

Al respecto el ministro Manuel Ramírez Candia afirmó que algunos ya presentaron renuncia pero esta nunca fue comunicada de manera oficial, por lo que el Poder Judicial sigue depositando sus salarios.

Por su parte, el abogado Alfredo Delgado, defensor de Samantha Delgado Breuer y Raúl Delgado Breuer, sindicados como “planilleros”, refirió que Raúl solicitó un permiso de seis meses sin goce de sueldo y renunció a su cargo como técnico administrativo el 2 de setiembre pasado. Asimismo, aseveró que Samantha acude regularmente a cumplir sus funciones en el Juzgado y sus ausencias siempre fueron justificadas.

PUBLICIDAD

El abogado calificó de “falsa, infundada y temeraria” la lista de 58 presuntos planilleros. Exhortó a la Corte a demostrar sus acusaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD