Otorgan su libertad a 50 reclusos

Un total de 50 personas privadas de libertad fueron beneficiadas ayer con medidas penitenciarias en una audiencia múltiple realizada en la granja con régimen semiabierto “Nueva Oportunidad”, detrás del penal de mujeres “El Buen Pastor”.

Los internos, entre mujeres y varones, a quienes se les otorgaron redenciones, salidas transitorias, régimen de semilibertad y libertad condicional, son de las cárceles de Emboscada, Buen Pastor y Tacumbú.

Los beneficios corresponden a los Juzgados de Ejecución Penal de Central, a cargo de la jueza Mercedes Aguirre; y de Capital a cargo de las juezas Silvana Luraghi y Rosalía González.

Al respecto la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, declaró que “estar encerrado es la peor condición en la que el ser humano puede estar; el ser humano nació libre. Estar privado implica demasiadas pérdidas, porque les afecta a ellos y a sus familias”.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, “entregar libertades, en medio de una crisis penitenciaria, es para felicitarlos doblemente”, dijo Pérez.

La viceministra señaló que esta situación debe dar inicio a un cambio y “no nos podemos quedar en el asistencialismo, tenemos que hacer de esto una política de Estado”, sentenció.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD