Las víctimas son las seis hijas del matrimonio, dos de las cuales ya son mayores de edad. Las otras afectadas tienen 15, 13, 10 y 3 años de edad.
El sindicado y su esposa también están imputados por el hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia y violación del deber del cuidado o educación.
Las hijas mayores se animaron a contar todo, afirmando que su padre es un hombre muy violento y agresivo. Refieren los antecedentes del caso, según la nota policial, que el imputado es consumidor de bebidas alcohólicas y se encuentra viviendo en un domicilio ubicado en el barrio Campo Grande de la capital, en compañía de su pareja y sus cuatro hijas menores.
Una de ellas se negó a contar lo que ocurría en su hogar, ya que su padre las amenazaba constantemente y ante la complicidad de su madre. Incluso relató que cuando tenía 14 años se habría embarazo de su progenitor tras varios abusos y él le inyectó algo a fin de que aborte. El imputado está prófugo y con orden de detención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ya dimos intervención judicial como medida cautelar de protección a las niñas. Procedió la Defensoría de la Niñez; además, activamos el protocolo completo, en el que se hizo hincapié para no revictimizar a las niñas’’, señaló el fiscal López.