Afectó a numerosas familias

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El incendio afectó específicamente a vertederos clandestinos, lugares de recolección y clasificación de residuos. Dos casas fueron totalmente consumidas por el fuego y son aproximadamente 20 familias las afectadas, dice un comunicado de la Municipalidad de Asunción sobre el siniestro ocurrido en ayer a la madrugada en Cateura.

Máquinas retroexcavadoras de la Empresa EMPO SA trabajaron para remover el terreno afectado con el objetivo de enfriar la zona y evitar un rebrote de los focos de incendio, como se insinuó iba a ocurrir en horas de la mañana.

Funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) trabajaron en el auxilio para evacuación de las personas y sus pertenencias.

También la comuna informó sobre el incendio en el barrio Chacarita e indicó que una vez que la situación fue controlada, sin víctimas fatales y sin heridos, la DGRRD y el Centro Municipal Nº 1 trabajaron en la contención, evacuación y mudanza de enseres de las familias afectadas, así como en la asistencia a todas las personas afectadas por la cercanía a la zona del desastre.

Intervinieron además funcionarios de la Secretaría de Emergencia y de la Policía Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy