El violento atraco ocurrió el 15 de setiembre pasado en la compañía Tape Guasu, a 1.500 metros de la comisaría 8ª de Isla Pucú, ciudad del departamento de Cordillera, distante 87 kilómetros de Asunción.
Las víctimas del hecho fueron una mujer que tres días antes había regresado de España y su hijo mayor.
Momentos antes del golpe, las cámaras de seguridad de la vivienda grabaron el paso de un automóvil Toyota Premio plateado en el que iba un hombre con camisa blanca y quepis que estaba sentado al lado del chofer.
Ese rodado se detuvo a unos 300 metros de distancia y, coincidentemente, después llegaron a pie hasta la casa dos hombres, uno de los cuales estaba vestido exactamente igual al que fue grabado dentro del coche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dos criminales entraron aprovechando que el portón no estaba llaveado y sorprendieron a la dueña de casa barriendo.
El de camisa blanca sometió a la mujer, a quien incluso lanzó contra el suelo y la sujetó del cuello.
El otro malviviente entró a la casa buscando dinero y revisando cada dependencia.
Al escuchar los gritos de su madre, el joven que estaba adentro de la casa activó la alarma, que a su vez hizo sonar una sirena.
Con el fuerte ruido, los vecinos salieron a la calle a ver qué es lo que estaba pasando y motivaron el escape de los maleantes, quienes salieron con las manos vacías y subieron al mismo coche que los sacó hacia el camino que lleva a Caraguatay.
Sorpresa
Policías de Investigaciones de Cordillera, al revisar los vídeos y hacer su pesquisa, identificaron el auto usado para el golpe que resultó ser nada menos que de un agente de la propia comisaría de Isla Pucú.
Se trata del suboficial primero Antolín David Quiñónez Arce, de 30 años, quien fue apresado el 19 de setiembre pasado por orden de la fiscala Gloria Gamarra y que ahora se encuentra encarcelado en la Agrupación Especializada.
Aunque el agente lo niegue, las evidencias en su contra son contundentes.
Aparentemente, el efectivo se enteró de que una de las pobladoras de la ciudad había regresado con dinero de España y entonces organizó el robo.
