Auditoría a medidas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de una auditoría a una causa de homicidio doloso de un niño de un año ocurrido el 16 de abril en Filadelfia, en que los procesados fueron beneficiados con arresto domiciliario por el juez penal de garantías.

Una investigación realizada por Canal 9 revela que Yeselin Rebeca Quintana y Derlis Antonio Duarte Ferreira, madre y padrastro del pequeño Itzael Klassen Quintana, fueron inicialmente enviados a prisión pero luego obtuvieron medidas sustitutivas de prisión.

La autopsia revela que la criatura tenía hematomas en la zona del corazón, tórax, pulmón, estómago, cuatro costillas rotas y ruptura de hígado.

Los procesados atribuyeron las lesiones que causaron la muerte del niño al momento en que el padrastro le apretó en forma involuntaria, cuando su vehículo se cayó a una cuneta. Sin embargo, el rodado no tiene daño material alguno que justifique las lesiones del niño.

Los fiscales Eduardo Cazenave y Andrés Arriola pidieron la prisión de ambos en la comisaría local y ella fue ordenada el 30 de mayo pasado por el juez Aníbal Ortiz Granada, quien el 31 de julio les otorgó arresto a los procesados, pese a la oposición de la fiscalía. Declaraciones de las encargadas de la guardería sobre lesiones anteriores sufridas por el niño fueron ignoradas por el juzgado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy