FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El detenido fue identificado como Luis Alberto Mauro Caballero (26), quien arma en mano irrumpió en la residencia ubicada en San Cristóbal y Juan E. O’Leary del citado barrio fernandino, perteneciente a Andrés Miguel Galeano Flecha (54).
De acuerdo con el relato del dueño de casa, la primera que fue tomada de rehén fue su sobrina Jesica Isasi, embarazada de ocho meses, luego el intruso llevó a esta hasta la habitación donde se encontraba otro miembro de la familia, Rogelio Galeano.
En todo momento, el criminal les exigió todo el dinero en efectivo que tenían, a más de algunos celulares, ropas, calzados y otros objetos de valor. Fue así que el delincuente juntó la suma de G. 2.300.000. Un vecino de la cuadra, que se preparaba para ir a su trabajo, se percató de lo que estaba ocurriendo en la vivienda y de inmediato apretó el “botón de pánico”, que envía una señal directa a la comisaría jurisdiccional, la 53ª Central en este caso y al mismo tiempo activa unas alarmas instaladas en el área.
Ante esta situación Caballero salió a la calle, donde lo aguardaba su cómplice e intentó escapar, corriendo, del sitio. Sin embargo, los uniformados llegaron en pocos minutos hasta el lugar y tras una corta corrida capturaron a Caballero, de cuyo poder se recuperaron la suma de G. 1.200.000, a más de seis relojes de oro y plata, algunos teléfonos, calzados deportivos y un televisor plasma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto que el otro maleante logró escapar del sitio con una parte del botín. Sin embargo, vecinos aportaron imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a los agentes a identificarlo.
