Juicio por atentado, el sábado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La fiscala Daniela Benítez y el arpista Sixto Corvalán, en la sala de audiencias, tras la suspensión del juicio previsto para ayer.
La fiscala Daniela Benítez y el arpista Sixto Corvalán, en la sala de audiencias, tras la suspensión del juicio previsto para ayer.Archivo, ABC Color

Por cambio de defensor, el juicio oral y público a los acusados por el atentado a tiros sufrido por el arpista Sixto Corvalán en el 2010 se suspendió ayer.

El Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Peña e integrado por Rossana Maldonado y Laura Ocampo convocó a las partes para este sábado, a fin de proseguir el juicio. Hay 56 testigos convocados para dar su testimonio en juicio.

La fiscala Daniela Benítez, quien tiene a su cargo la acusación en juicio, explicó que la investigación fue realizada por su colega Marta Sandoval. La misma concluyó con la acusación a la abogada Jemina Jacquet como autora moral y a Diego Pesoa y William Manzur como autores materiales de tentativa de homicidio doloso.

El abogado Jorge Bogarín, defensor de Jacquet, explicó que tienen una versión contraria a la de la acusación y que la expondrá en juicio.

Asimismo, destacó que su representada estuvo 8 años en prisión, lapso durante el cual creó una microempresa que emplea recursos provenientes de 15 centros penitenciarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Uno nunca se olvida de eso, pero los detalles me parece importante que los diga en el juicio”, dijo Corvalán al ser consultado si recuerda quién le disparó.

El arpista dijo desconocer el móvil del atentado.

El ataque ocurrió el 9 de abril de 2010 en Capitán Cañiza y Herminio Giménez, de nuestra capital, ocasión en que Corvalán recibió un disparo a la altura del cuello.