Kelembu intenta censurar evento LGBT con violencia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Foto del video donde se ve al edil colorado Celso “Kelembu” Miranda cuando derribaba sillas y mesas de la reunión, tras ingresar al Parque Chino de Ciudad del Este.
Foto del video donde se ve al edil colorado Celso “Kelembu” Miranda cuando derribaba sillas y mesas de la reunión, tras ingresar al Parque Chino de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Una serie de escaramuzas y agresiones se produjeron en el festival de la organización “SomosGay”, entre miembros y simpatizantes de ese grupo con integrantes de los movimientos “Pro vida” y “Pro familia”. El concejal esteño “Kelembu” Miranda echó sillas y mesas y después fue abucheado.

El primer altercado fue cuando el polémico concejal Celso Mirada “Kelembu” (ANR) ingresó y derrumbó las mesas y sillas instaladas por los organizadores en el parque municipal antes de que se inicie el festival. Además, protagonizó discusiones y escaramuzas con los integrantes de la colectividad SomosGay.

Mientras se preparaba el festival, activistas “Pro vida” y “Pro familia” autoconvocados en redes sociales colocaron sábanas por el cercado perimetral del espacio público. La idea de este sector fue impedir la visualización de los actos del festival desde afuera del parque “para proteger la integridad de los niños”.

Los integrantes de la comunidad SomosGay cortaron con tijeras las sábanas desde el interior del parque. En ese momento hubo empujones y discusiones entre ambos bandos, hasta que un simpatizante de “Pro vida” ingresó al parque y llegó a un enfrentamiento físico con un miembro de la comunidad que realizaba su evento.

Luego, el concejal “Kelembu” Miranda ingresó al parque, echó mesas y sillas y destruyó parte del escenario. Los organizadores reaccionaron y efectuaron empujones y agresiones contra el polémico político. En ese instante los seguidores del edil y simpatizantes “Pro vida” atropellaron el portón del parque custodiado por policías y se produjeron más forcejeos y enfrentamientos entre ambos grupos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el segundo incidente de Kelembu, algunos activistas “Pro vida” se desmarcaron del polémico concejal y gritaron “fuera Kelembu”. Minutos después el concejal se retiró del lugar.

Ambos grupos protagonizaron otro enfrentamiento a pedradas y una adolescente de 17 años resultó herida por uno de los cascotes que fueron arrojados.

Un sujeto “Pro vida” que tiraba piedras intentó despojar de su cámara a un periodista de Vanguardia que intentó registrar el hecho.