En la ocasión, durante un control de rutina, el perro antidrogas Akira dio la alerta al verse ante el equipaje de López, lo cual derivó en la inspección y hallazgo de la cocaína, que totalizó 1 kilo y 45 gramos.
Fuentes policiales indicaron que el valor de la droga en nuestro país es de 5.000 dólares, pero en Europa orilla los 100.000 euros.
López se disponía a abordar un avión con destino a Madrid, España. El joven reside desde el 2010 en la capital española, donde trabaja en el ramo de la construcción.
Ahora, preso y procesado por posesión y tráfico de estupefacientes, López se expone a una condena de hasta 25 años de cárcel. La ley de drogas no permite la concesión de medidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la audiencia de ayer, el abogado Pablo Cabral solicitó al juzgado que su defendido continúe por 20 días más en dependencias de la Secretaría Nacional Antidrogas, petición denegada por el juzgado.
Tras decretar la prisión de López, el magistrado Duarte dispuso su inmediato traslado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro centro penitenciario que el Ministerio de Justicia determine, según disponibilidad de espacio.
