Harán reconstrucción en el caso de tortura

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
José A. Planás (de remera amarilla) declaró ayer como testigo.
José A. Planás (de remera amarilla) declaró ayer como testigo.Archivo, ABC Color

Tres testigos de la defensa declararon ayer en el juicio contra Walter Bower, Merardo Palacios, Basilio Pavón y Osvaldo Vera, acusados por presunta tortura a efectivos policiales. A pedido de la querella, en un par de semanas se hará la reconstrucción de los hechos.

El juicio oral continuará hoy con la declaración del senador Juan Carlos Galaverna. El Tribunal de Sentencia, presidido por Carlos Hermosilla e integrado por los magistrados Rossana Maldonado y Víctor Medina, se constituirá a las 9:45 en la oficina del legislador, para que este declare como testigo de la defensa.

El parlamentario colorado, es uno de los últimos de la larga lista de testigos, que prestará declaración en el juicio. Posteriormente, ya entrará a la etapa de producción de pruebas instrumentales, en la que se hará la reconstrucción de los hechos; tanto en la sede de la Marina como en el local de la Comisaría 11ª Metropolitana; sitios donde supuestamente sucedieron los actos de tortura.

El exministro del Interior, Walter Bower, fue acusado por supuestamente haber ordenado la tortura al Crio. Alfredo Cáceres y al oficial inspector Jorge López, el 21 de mayo de 2000 en la Marina, a quienes se responsabilizó del fallido golpe de Estado contra González Macchi.