Por falta de transporte suspenden inicio del juicio del caso Dresch

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Darci Longeratte (camisa roja) y Jessyca Patricia Hoffman  (remera blanca), con sus abogados.
Darci Longeratte (camisa roja) y Jessyca Patricia Hoffman (remera blanca), con sus abogados.Archivo, ABC Color

El inicio del juicio oral y público por el asesinato del colono brasileño Alessio Dresch y su nieto Leonardo Faria Dresch, previsto para ayer, fue suspendido debido a que los principales acusados no pudieron ser trasladados a tiempo desde la cárcel de Tacumbú.

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La suspensión se debió a que los principales acusados del doble homicidio, Josemar Borba Prussak, Jozemar Borba Prussak y David Prussak de Freitas, no pudieron ser trasladados desde su lugar de reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para el juicio oral y público previsto en la sede del Poder Judicial de esta ciudad.

El fiscal Federico Delfino explicó a ABC que desde Tacumbú informaron de la falta de transporte para el traslado de los procesados.

Los jueces asignados para integrar el Tribunal de Sentencia, Julio Solaeche, como presidente, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia, como miembros, fijaron el inicio del juicio oral para el próximo 5 de diciembre.

El colono brasileño Alessio Dresch y su nieto Leonardo Faría Dresch fueron secuestrados y asesinados el 23 de octubre de 2017 en la Colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, l departamento de Caaguazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En aquel fatídico día las víctimas fueron capturadas dentro de una propiedad de unas 50 hectáreas situada a unos 2.000 metros de la vivienda familiar. Posteriormente, Dresch fue asesinado de un golpe en la cabeza con una llave inglesa, mientras que su nieto fue apuñalado en el corazón.

Tras cometer el horrendo crimen, los autores del hecho solicitaron a los familiares la suma de 300.000 dólares, a cambio de información de los paraderos de las víctimas.

Pero la investigación fiscal-policial llevada adelante y encabezada por los agentes de la Unidad Antisecuestro de Personas del Ministerio Público, Federico Delfino de Asunción y Zunilda Ocampos de Ciudad del Este, pudo identificar a los responsables del doble crimen y apresarlos.

El fiscal Delfino indicó que la mayor responsabilidad recae sobre los hermanos Josemar y Jozemar Borba Prussak y David Prussak de Freitas, quienes serían los autores materiales del deleznable crimen.

Los otros dos procesados en el caso son Darci Longeratte, quien ayudó a los hermanos a sacarlos del lugar, y Jessyca Patricia Hoffman López, quien tuvo conocimiento del doble crimen pero lo ocultó a los investigadores.

El agente del Ministerio Público indicó que el pedido de la condena será según el grado de participación que tuvieron en el crimen.

Acusaciones de los fiscales

La acusación presentada por el Ministerio Público el 6 de octubre de 2018 para el juicio oral y público contra los procesados es por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la libertad (secuestro), contra la vida, homicidio doloso y asociación criminal en carácter de autores materiales.