El detenido fue identificado como Rubén Darío Guzmán Giménez, sobre quien pesa una orden de captura con fines de extradición por una causa de tráfico de drogas y lavado de dinero. El prófugo cayó en la estación aeroportuaria mientras acompañaba a una ciudadana boliviana que se disponía a viajar, informó a ABC Color, el subcomisario Oliver Fernández, jefe de policía del Silvio Pettirossi.
Guzmán es requerido por la justicia de los Estados Unidos. La causa está abierta en la Corte del Distrito Sur de Florida desde el 8 de setiembre del 2011. En nuestro país la orden de detención fue firmada por el juez Miguel Tadeo Fernández en enero del 2012.
El jefe policial detalló que en el momento de ser identificado, el prófugo mostró una cédula de identidad falsa, la que estaba utilizando para poder transitar libremente por nuestro país.
Sin embargo, cuando los oficiales confirmaron su identidad el maleante destruyó el teléfono celular que tenía en su mano, supuestamente con la intención de eliminar algunos documentos que tenía guardados en la memoria, además de sus principales contactos en nuestro país y en el extranjero. Según los uniformados, existen sospechas de que el hombre seguía operando en el mundo del narcotráfico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, el documento de identidad encontrado en poder de Guzmán será sometido a peritaje para saber quién le proveyó.
