Caen brasileños con tarjetas “clonadas”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los intervinientes analizan los artículos comprados por los brasileños al allanar la habitación donde se hospedaban.
Los intervinientes analizan los artículos comprados por los brasileños al allanar la habitación donde se hospedaban.Archivo, ABC Color

Dos brasileños fueron detenidos frente a un hotel del barrio Ycuá Satí de Asunción, bajo sospecha de haber falsificado tarjetas de crédito y de débito, mediante la técnica de la “clonación” para realizar compras de manera fraudulenta en negocios capitalinos.

Los aprehendidos fueron identificados como Glaucio Marques de Melo y Vinicius Passos Gaioso Rocha, ambos mayores de edad y de nacionalidad brasileña. La aprehensión de los extranjeros se produjo alrededor de las 23:30 del domingo último frente al hotel “Portal del Sol”, ubicado en la calle Denis Roa casi Santa Teresa de el barrio Ycuá Satí de Asunción.

El parte policial refiere que la detención de ambos obedeció a que hubo denuncias de “clonación” de tarjetas en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Estas habrían sido usadas en la zona del paseo “La Galería” y en hoteles del barrio Ycuá Satí.

En poder de los arrestados, los agentes encontraron G. 15 millones y 222 dólares en efectivo, además de 18 tarjetas de crédito y de débito de diferentes bancos de plaza.

También hallaron artículos de perfumería, prendas de vestir, suplementos vitamínicos y facturas de compras varias que habían efectuado. Se presume los productos habían sido adquiridos mediante el uso las tarjetas “clonadas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, los intervinientes confiscaron un automóvil de marca Chevrolet Prisma blanco y con chapa brasileña QQR-8156 de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, que usaban para su movilización.

Intervinieron en el procedimiento agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y la fiscala Irma Llano.

Los aprehendidos y las evidencias incautadas fueron llevados hasta la base del citado departamento policial, donde se encuentran a disposición del Ministerio Público.