Los sindicalistas manifestaron que la clase política quiere dejar inoperativo al Ministerio Público porque hay muchos políticos que fueron procesados penalmente por casos de corrupción y que los mismos estarían orquestando para que este órgano del Estado no pueda realizar satisfactoriamente las tareas que le encomienda la ley.
Indicaron que desde el 2008, y de prosperar el recorte del presupuesto del Ministerio Público para el año próximo, la reducción que aplicó la clase política ronda los G. 75.000 millones. El presupuesto solicitado para el 2020 es de unos G. 83.000 millones, según expresaron.
Los gremialistas, asimismo, dijeron que ya no se tiene dinero del presupuesto de este año para utilizar en la compra de útiles e insumos de oficina, para reparar móviles, para el pago de viáticos y para cubrir otras carencias que se van acentuando.
Brazos caídos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como método de protesta, antes de llegar al paro total del próximo lunes, los funcionarios del Ministerio Público ya iniciaron desde ayer una medida escalonada de “brazos caídos” que se inició a las 7:00 y se extendió hasta las 9:00. Para hoy esta medida está prevista desde las 7:00 hasta las 10:00 y el viernes de 7:00 a 11:00.
