Sorpresiva requisa en la penitenciaría

Una requisa aleatoria en el penal de Tacumbú permitió la incautación de 20 estoques, 38 cuchillos, cuatro lanzas, en su mayoría de montaje casero, y cuatro celulares con cuatro chips telefónicos. El operativo realizado por el Ministerio de Justicia se efectuó sin mayores contratiempos, según los datos oficiales.

Cuchillos, estoques, lanzas y teléfonos celulares se incautaron durante una sorpresiva requisa en la Penitenciaría Nacional.
Cuchillos, estoques, lanzas y teléfonos celulares se incautaron durante una sorpresiva requisa en la Penitenciaría Nacional.Archivo, ABC Color

Los intervinientes pudieron acceder a todos los sectores seleccionados para realizar la revisión.

Durante el operativo se logró incautar del poder de las personas privadas de libertad (PPL) armas blancas y celulares con sus respectivos chips telefónicos.

La Dirección de la Penitenciaría Nacional y la Jefatura de Seguridad encabezaron la requisa realizada en siete pabellones.

PUBLICIDAD

Desde el Ministerio de Justicia informaron que mediante la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, continuarán con las requisas en todas las sedes de reclusión de manera aleatoria.

Cierre de Emboscada

El cierre temporal de la penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega” y de la penitenciaría regional de Emboscada “Antigua”, dependientes de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios fue dispuesto por la ministra Cecilia Pérez.

PUBLICIDAD

La medida fue dispuesta a petición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, debido a que los dos centros de reclusión cuentan con población que supera ampliamente su capacidad.

El Penal Padre Juan Antonio de la Vega cuenta con 1.525 internos, y su capacidad total es solo para 720, mientras la penitenciaría regional de Emboscada “Antigua” tiene una población de 1.558 PPL, con capacidad para albergar a solo 400 internos.

La penitenciaría regional de Misiones y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, son las habilitadas para nuevos reclusos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD