Extraditan a un paraguayo a los EE.UU.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Rubén Darío Guzmán Giménez fue extraditado  a  Estados Unidos para afrontar un juicio por lavado de activos y  narcotráfico.
Rubén Darío Guzmán Giménez fue extraditado a Estados Unidos para afrontar un juicio por lavado de activos y narcotráfico.Archivo, ABC Color

En la mañana de ayer se concretó la extradición a los Estados Unidos de América del comerciante paraguayo Rubén Darío Guzmán Giménez (39), quien era requerido por la justicia norteamericana por los delitos de lavado de dinero y tráfico de sustancias no permitidas. La entrega del detenido a las autoridades estadounidenses estuvo a cargo de agentes de la Interpol.

Según los datos referentes a la causa, Guzmán tenía una orden de captura emanada por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, con fecha 8 de setiembre de 2011. En Paraguay, el juez Miguel Tadeo Fernández emitió una orden de captura en su contra en enero de 2012, mientras que el Juzgado Penal Interino de Garantías N° 11 de la Capital, a cargo del magistrado Rolando Duarte intervino en la causa caratulada como: “Exhorto: Rubén Darío Guzmán Giménez s/ detención con fines de extradición” y ordenó la extradición del sujeto.

Detenido en el aeropuerto

Los antecedentes del caso refieren que Guzmán Giménez fue detenido el pasado 2 de noviembre en las dependencias del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, cuando fue a despedir a una ciudadana boliviana.

Según los datos policiales, el prófugo presentó una cédula de identidad perteneciente a otra persona, aparentemente con intenciones de engañar a los agentes de Interpol y además dañó un aparato celular que contenía supuestamente información vinculada a sus cómplices en la comisión de varios hechos punibles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La extradición del detenido fue autorizada por el juez penal de Garantías, Joan Paul López.