Entre los hechos indagados se mencionan irregularidades en operaciones de refinanciamiento de préstamos, daño patrimonial, debilidades relacionadas a remuneraciones por importes totales superiores con relación al pago a los directivos y licitaciones públicas irregulares.
Los investigados son el presidente de la Caja de Jubilados Bancarios José Antonio Caballero Bobadilla y los tres integrantes del Consejo, Miguel Ramón Oro Domínguez, Ángel Ramón Chamorro Ortiz y Xavier Hamuy Campos Cervera.
“Estas personas poseían la responsabilidad inherente de proteger todo interés patrimonial de la entidad bancaria. Sin embargo la habrían incumplido y habría derivado en un importante perjuicio patrimonial”, señala el acta de imputación que ayer fue exhibida a nuestro diario por el presidente de la Asociación de Jubilados de Bancos Privados, Fernando Aguayo. Lo acompañaron los afiliados organizados Julio Estigarribia e Isidoro Colmán.
“Existen suficientes elementos de convicción con relación a los señores citados para sostener razonablemente su participación en el hecho punible de lesión de confianza, previsto y penado por el Código Penal”, dijeron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También mencionaron que los querellantes adhesivos habían denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento (JEM) a la fiscala Victoria Acuña por considerar aberrante el pedido de sobreseimiento que hizo contra los directivos.
