El sujeto fue identificado como Cléber Kruger Thomaz, de nacionalidad brasileña, de 24 años.
El operativo que culminó con la detención de Thomaz estuvo a cargo de agentes policiales de la División General de Investigación Criminal.
En esta dependencia policial se informó que recibieron la información referente a que el citado ciudadano se encontraba recorriendo la vía pública, por lo que se dio inicio a un trabajo de inteligencia para la obtención de mayores datos que permitan llegar hasta él.
De esta forma, los uniformados montaron vigilancia por varios días, y en la tarde de ayer vieron a una persona cuyas características coincidían con los datos que manejaba la policía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por tal razón, Kruger fue interceptado cuando circulaba a pie por la zona céntrica de la ciudad de San Alberto y, luego de ser verificada su identidad, se confirmó que contra él había una orden de captura por un caso de homicidio doloso pendiente en su país de origen.
De acuerdo con los datos que fueron remitidos por la Policía Federal brasileña, el joven de 24 años pertenecería a las filas del grupo criminal PCC del vecino país.
Los investigadores señalaron que cuenta con tatuajes con los cuales los miembros de esta banda suelen identificarse.
El ahora detenido quedó en custodia en la comisaría local y a disposición del Ministerio Público.
Los intervinientes adelantaron que, debido al proceso abierto que tiene en Brasil, se procederá inmediatamente a tramitar su expulsión del territorio paraguayo.
