A través de las redes sociales se viralizó el relato de un corredor de autos estadounidense identificado como Jamie Orr, a quien supuestamente un oficial de la Patrulla Caminera le solicitó una “coima” de 50 dólares para no aplicarle una multa de 900 dólares por transitar en una zona prohibida, cerca del distrito chaqueño de José A. Falcón.
Aunque el viajero describe el hecho en la filmación como una jocosa anécdota, se evidencia que la vieja costumbre de aprovecharse de los extranjeros para sacarles dinero sigue vigente entre los agentes.
“En un control de rutina, la Policía estaba multando a muchos vehículos que pasaban por una zona prohibida”, escribió Orr en su cuenta de Instagram.
Seguidamente, contó que, supuestamente, los agentes camineros señalaron que la multa por la infracción cometida era de 900 dólares, pero que si le entregaban 50 dólares en efectivo podrían seguir inmediatamente, a lo que accedió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Fue una multa justa, de los policías que estaban muy bien escondidos”, ironizó.
El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, comentó que no recibió una denuncia formal sobre el tema y que podría abrir una investigación, pero necesita pruebas reales para ello.
“Las fotografías y el relato del afectado no son suficientes para abrir un sumario; no muestran que el agente haya pedido o recibido el dinero en cuestión”, dijo.
