Choca y luego roba una patrullera para escapar

Un hombre que fue inicialmente detenido tras protagonizar un accidente de tránsito a tempranas horas de ayer en la zona de Itá Enramada, al parecer bajo efectos del alcohol, aprovechó la distracción de unos agentes de la comisaría 13ª Asunción para tomar una patrullera y escapar de las cercanías del Departamento Investigación de Hechos Punibles (Azara c/ EE.UU.), adonde había sido derivado para la prueba de alcotest.

Horas después el móvil policial fue ubicado sobre la calle Santa Librada y El Trabajador, del barrio Santa Ana, de Asunción, pero del prófugo, ni rastros. Se trata de Hugo Francisco Espínola Duarte (44), domiciliado en Paí Lovera N° 9088, Bº Santa Ana, Asunción.

Datos policiales dicen que Espínola estaba al mando de un coche Suzuki Swift blanco (BDP 332), y poco antes de las 6:00 protagonizó un accidente en la intersección de las calles Luis Migone Battilana casi Lapacho Amarillo, Itá Enramada. Aparentemente, el sospechoso chocó contra otro automóvil, Kia Picanto gris, con placa HCL 174, que estaba al mando de Jazmín Rosanna Brisquetti Mangano, según informaron los intervinientes.

Espínola fue detenido en el sitio debido a que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, y luego derivado a la base de Investigaciones para el alcotest, a bordo de la patrullera Móvil 130, que estaba al cargo del oficial segundo Arnaldo Ferreira y guiada por el suboficial segundo Heriberto Núñez.

PUBLICIDAD

Una vez que llegaron a destino, fueron informados de que no le iban a poder practicar la prueba de alcoholemia en el lugar debido a que el aparato estaba descompuesto, por lo que quedaron estacionados frente a la unidad por unos minutos.

En ese momento llegaron las personas que resultaron afectadas en el percance y se generó una discusión entre ambas partes. El chofer de la patrullera bajó del vehículo para calmar los ánimos, lo que fue aprovechado por Espínola para tomar el mando del móvil policial y escapar del sitio. Efectivos de varias comisarías fueron comisionados para buscar al prófugo.

Todos los agentes involucrados en el hecho podrían ser sumariados, debido a que se trata de una negligencia grave, explicaron fuentes de la Comandancia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD