La procesada Jemina Jacquet fue directamente remitida a la cárcel del Buen Pastor tras dictarse la sentencia. En tanto, Diego Pesoa y William Manzur, condenados a 17 y 16 años de prisión, respectivamente, permanecerán en la penitenciaría nacional de Tacumbú, donde ya están privados de su libertad por otro caso.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Lourdes Peña, Laura Ocampos y Rossana Maldonado, dio por probada la acusación de los fiscales Daniela Benítez y Giovanni Grisetti.
El caso se remonta al 9 de abril de 2010, cuando el arpista fue objeto de un atentado ocurrido en Herminio Giménez y Capitán Cañiza de Asunción.
Corbalán fue atacado por motociclistas que le dispararon. Una de las balas le dio en el cuello, pero logró sobrevivir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La investigación policial apuntó a Jemina, luego de que Corbalán señalara que no tenía inconveniente con nadie salvo el desencuentro que tuvo con su exnovia tras la ruptura de relaciones.
Corbalán comentó que salió unos meses con Jemina, pero que cortó la relación ante la insistencia de esta de formalizarla. Asimismo, reveló ciertas circunstancias llamativas, como que en un día la acusada le llamó 60 veces. Otra fue que, luego del atentado, Jemina le visitó con una abogada para solicitar que rectifique la declaración en que relata cómo se produjo el atentado, que realizó durante su internación en Emergencias Médicas, a lo que se negó.
La investigación policial ubicó a los ahora condenados como autores materiales en el lugar del atentado el día que ocurrió el hecho. Ellos sostuvieron comunicaciones con Jemina, conforme al resultado de las investigaciones.
Para el tribunal quedó probado que la mujer fue responsable intelectual del hecho pese a que no admitió la autoría del caso, pero ayer en el juicio le reprochó al artista que ella dio todo de sí para sostener la relación entre ambos.
El abogado Alfredo Delgado representó a la querella, mientras que la defensa estuvo a cargo de los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal.
El último día del juicio se inició ayer a la mañana y culminó en las primeras horas de la noche, según explicaron los profesionales.
