Una paraguaya, vice de escribanos en la región

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ana Manuela González Ramos, escribana.
Ana Manuela González Ramos, escribana.Archivo, ABC Color

La escribana Ana Manuela González Ramos fue designada como vicepresidenta para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), durante una asamblea celebrada en Yakarta, Indonesia, mientras que la notaria argentina Cristina Noemí Armella ha sido elegida presidenta de dicha Organización para la legislatura 2020-22.

La Dra. Armella, de nacionalidad argentina) es la primera mujer que ocupa la presidencia del Notariado Mundial desde su fundación. En el orden de sucesión, el cargo lo ocupa, igualmente, la escribana González Ramos.

La Unión Internacional del Notariado es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.

La organización cuenta actualmente con miembros de 89 países.

Su política exterior tiene como fin transmitir conocimientos y compartir experiencias con las organizaciones internacionales y los gobiernos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo de esta cooperación es mejorar los marcos normativos que afectan a los ciudadanos y las empresas del mundo entero, con lo que se facilita la identificación de las personas, el acceso a la propiedad de la tierra, la protección jurídica de las personas en situación de vulnerabilidad, la igualdad de género, la protección de la propiedad privada, la lucha contra la financiación del terrorismo y blanqueo de capitales en general.