Recibe condena de 29 años

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Néstor Bernardino Cáceres, condenado a prisión.
Néstor Bernardino Cáceres, condenado a prisión.Archivo, ABC Color

Un tribunal de sentencia resolvió condenar a 29 años de pena privativa de libertad a Néstor Bernardino Cáceres (33 años) tras encontrarlo culpable por el asesinato de Fátima Domínguez (23), ocurrido en la ciudad de Luque en 2017.

El colegiado judicial conformado por Julio César López, como presidente; y Juan Carlos Rocholl y Gladis Carolina Bernal, como miembros titulares, dictó la condena contra Cáceres.

El caso fue investigado por la agente fiscal Sandra Ledesma.

Contacto por las redes

De acuerdo con los detalles del caso, Néstor Cáceres y Fátima Domínguez contactaron por primera vez a través de la red social de citas Badoo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras tener contacto a través de mensajes, ambos acordaron un encuentro. Así, se vieron el 29 de setiembre de 2017 en las inmediaciones de un hangar del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, donde Cáceres trabajaba como sereno.

El ahora condenado se hizo pasar por piloto y la citó en el lugar. Según relató tras su detención, él reaccionó contra la joven porque supuestamente ella lo había atacado. Sin embargo, con las declaraciones de la patóloga del Ministerio Público, se comprobó que Cáceres mató a Domínguez aprovechándose de su fuerza para torturarla y luego apuñalarla en 18 oportunidades, hasta que finalmente la arrastró y la arrojó en un basural.