Corte rechaza chicana y destraba caso Breuer

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gerardo Stadecker Brom, acusado por feminicidio.
Gerardo Stadecker Brom, acusado por feminicidio.Archivo, ABC Color

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó una chicana de la defensa de Gerardo Stadecker, con lo cual destrabó el proceso abierto por el crimen de la abogada Sabryna Breuer. Ahora, la jueza Alicia Pedrozo debe fijar fecha para la audiencia preliminar en la que debe resolver si eleva o no la causa a juicio oral y público.

Específicamente, los ministros Luis María Benítez Riera, María Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia declararon inadmisible un recurso extraordinario de casación planteado por el abogado Leonardo Garófalo, contra una resolución dictada por el Tribunal de Apelación en mayo pasado. La Corte ratificó una decisión de primera instancia, que rechazó la realización de una junta médica. Los ministros destacaron que el recurso de casación únicamente es viable contra sentencias definitivas o resoluciones con fuerza de poner fin al proceso, que no se da en el caso.

Breuer, madre de 3 hijos, fue ultimada a golpes el 17 de diciembre del 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá. La autopsia determinó que recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que la profesional fue estrangulada.

La acusación fue presentada en diciembre del 2018, pero chicanas de la defensa impiden realizar la preliminar desde entonces.