Niegan salida transitoria a secuestrador de Amín

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Arnaldo Ramón Cabrera Arévalos, condenado.
Arnaldo Ramón Cabrera Arévalos, condenado.

Arnaldo Ramón Cabrera Arévalos, condenado a 25 años de cárcel por el secuestro y asesinato del niño Aníbal Amín Riquelme (ocurrido en octubre de 2004), no obtuvo las salidas transitorias que había solicitado. La jueza de ejecución Teresa Ruiz Díaz negó el pedido y ordenó un tratamiento psicológico para el interno.

Cabrera Arévalos solicitó el beneficio de las salidas transitorias de su lugar de reclusión, en este caso la Agrupación Especializada, ya que este 19 de diciembre compurgará la mitad de su pena. El abogado defensor Avelino Britos Guillén argumentó que el pedido es para que el condenado pueda acercarse a su familia.

Sin embargo el representante de la querella adhesiva, abogado Roberto Hermosilla, se opuso al pedido alegando los “negativos rasgos de personalidad” de Cabrera Arévalos referidos por la psicóloga forense Laura Calderini, quien recomendó someter al condenado a una psicoterapia que lo acompañe en su contacto con la realidad.

La magistrada analizó el pedido de la defensa, la postura de la querella y el informe de la psicóloga forense y resolvió no hacer lugar a las salidas transitorias de Cabrera Arévalos y ordenó su tratamiento sicológico, con profesionales de la oficina de apoyo al Juzgado de Ejecución.

Amín Riquelme (10) fue secuestrado el 11 de octubre de 2004 en las inmediaciones del colegio Cristo Rey, donde cursaba el cuarto grado. Su cuerpo fue hallado el 13 del mismo mes, en un patio baldío de la ciudad de Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy