El abogado Jorge Bogarín González recordó que cuando se desempeñó como juez en lo penal de la capital, le tocó dirimir en un conflicto vecinal derivado de una cuestión de ruidos molestos pero no por el volumen precisamente, sino por la letra.
El querellante se agravió por ser recibido a diario con la música “El venao”, del grupo “Los Cantantes”, muy de moda en aquel entonces, que quedó popularizada como la “música del cornudo”.
“Ay mujer, la gente está diciendo por ahí, que soy un venao (...) y eso a mí me mortifica (....). Son rumores, son rumores”, decía parte de la letra.
“Fue el caso de un tipo que cuando llegaba a su casa a eso de las 5, 6 de la tarde de su trabajo, el vecino prendía esos bafles musicales y le ponía la música “son rumores, son rumores” a todo volumen. Y él le querelló por difamación, calumnia e injuria”, relató Bogarín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo era el juez y se hizo una audiencia en la que llegaron a un acuerdo, no me acuerdo los detalles, pero el vecino querellado le pidió disculpas. Que sé yo si había algún trasfondo, si alguien andaba con su señora ya no manejamos, pero lo simpático era que le querelló porque le ponía la música cuando llegaba. Y finalmente en la conciliación llegaron a un acuerdo, fue un caso muy simpático”, recordó.