Según datos, el mes pasado la mujer acudió a la sección de Urgencias del centro asistencial luego de sufrir intoxicaciones por la supuesta ingestión de un raticida. El médico de turno en ese momento, Fredy Muñoz, realizó las atenciones primarias y recetó a la paciente ir junto a un psicólogo. Sin embargo, el caso no fue informado a la Dirección de Salud Mental de V Región Sanitaria, que cuenta con profesionales para realizar un seguimiento minucioso a personas con diagnóstico de depresión.
La encargada del programa de salud mental, Lic, Pablina Rodríguez, dijo que encontraron varios registros en el Hospital Distrital de Yhú donde Adelaida Ortiz realizó varias consultas de rutina. Indicó que no registran ninguna derivación de problemas depresivos o psiquiátricos en la V Región Sanitaria y se desconoce si se informó a otras unidades. Añadió que el hecho fue un caso crítico, por lo que requería la atención de un profesional psiquiátrico.
Llamamos al doctor Fredy Muñoz para consultarle sobre la cuestión, pero él aseguró que estaba trabajando en el hospital y que estaría devolviendo la llamada, situación que no ocurrió hasta el cierre de esta edición.
