Tras intentar asalto queman camioneta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Bomberos voluntarios revisan la camioneta luego de extinguir las llamas.
Bomberos voluntarios revisan la camioneta luego de extinguir las llamas.Archivo, ABC Color

Unos delincuentes incendiaron una camioneta en un camino vecinal luego de pretender, aparentemente, asaltar a una mujer que salía con su vehículo del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación. El automotor había sido robado esa misma madrugada.

De acuerdo con datos proporcionados por el jefe del Departamento Seguridad Ciudadana, comisario principal Julio Efrén Alvarenga Ruiz Díaz, a las 2:00 del domingo, un joven de 23 años y otros dos acompañantes circulaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux, de color blanco y fabricado en 2019, sin patente, cuando en un momento dado el chofer bajó para orinar y fue cuando dos sujetos, uno con arma de fuego y otro con cuchillo en sus manos, le intimaron a que entregue la llave del automotor. Posteriormente ordenaron a los otros ocupantes a que bajen del vehículo.

Los individuos huyeron luego en el rodado, a bordo del cual quedó el teléfono celular de la víctima.

Tras recibir la denuncia, la Policía rastreó el vehículo a través del GPS del teléfono, sin embargo, perdieron la señal cerca de la localidad de Capitán Miranda, hasta donde fueron para realizar una inspección.

En el sitio hallaron el celular, tirado entre la maleza, y a un guardia de seguridad, quien al ser consultado sobre el rodado confirmó su paso por el sitio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recién a las 14:30 fue visto nuevamente el automotor, cerca del Cereso, donde interceptaron a una joven que salía a bordo de un automóvil azul.

La policía cree que pretendían cometer un asalto, pero tampoco descartan un intento de secuestro.

La mujer, al verse amenazada, dio vueltas por la zona y volvió a entrar al penal encarnaceno para avisar a los guardias, quienes alertaron a la policía.

Los maleantes huyeron después y se dirigieron a un bosque, donde abandonaron e incendiaron la camioneta. Bomberos voluntarios extinguieron las llamas.