El cohete fue lanzado desde el centro espacial de Wenchang, en la isla de Hainan, a las 20:45 locales, según imágenes difundidas en directo por la televisión estatal CCTV.
“Al cabo de más de 2.000 segundos, el satélite Shijian- 20 fue puesto en órbita” precisó la agencia oficial Xinhua.
El satélite girará hasta a 36.000 km de la Tierra, según la revista especializada digitaljournal.com.
Se trata del tercer lanzamiento de la nave espacial desde 2016. Tras el primero, en julio de 2017, Pekín sufrió un sonoro fracaso en su ambiciosa conquista espacial, cuando el precedente Larga Marcha-5 se estrelló en el mar poco después del despegue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marte
“El cohete Larga Marcha-5 tiene importantes misiones”, aseguró el pasado sábado el director adjunto de la agencia de Administración nacional del espacio, Wu Yanhua.
“Si este vuelo tiene éxito, deberá llevar a cabo varias misiones cruciales, como el lanzamiento de la primera sonda marciana china, de la sonda lunar Chang’e-5 y de un módulo central de la estación espacial habitada”, precisó.
La dictadura totalitaria comunista ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial para intentar no perder el paso ante Estados Unidos y Europa en este ámbito. China envió a su primer hombre al espacio en 2003.
La conquista del espacio, coordinada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, es percibida por Pekín como un símbolo de la nueva potencia del régimen chino.
